La audiencia de las Campanadas de Nochevieja del paso de 2019 a 2020 dejaron más cerca un hecho que hasta la actualidad es increíble: que las uvas de La 1 no sean las más vistas.
La expectación generada por el nuevo vestido de Cristina Pedroche y la promoción llevada a cabo antes de la medianoche del 31 de diciembre hicieron que ella, Alberto Chicote y Antena 3 consiguiera 4.749.000 espectadores de media y un 28,7% de cuota de pantalla.
Tan sólo le superó La 1, pero por la mínima y no con holgura como solía ocurrir. La emisión de las Campanadas en La 1 reunió a 4.763.000 espectadores de media y un 28,8% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación reunidos por Kantar Media.
Cabe resaltar que en las Campanadas de Finales del año de 2018 La 1 lideró con mucha más soltura, al agregar un 32.5% de share y 4.288.000 espectadores, frente a Antena 3, que crecía otra vez aquel año, pero que todavía se quedaba lejos con su retransmisión, al agregar un 23.3% y 3.072.000 espectadores.
Sin embargo, estos datos corresponden a la retransmisión completa, unos 25 minutos previos al sonido de las 12 campanadas. En el minuto mismo en que sonaban, este 2019-2020 la audiencia se repartió con un liderazgo claro de La 1, con 6.154.000 espectadores (35,2%), Antena 3 con 4.634.000 (26,5%) y Telecinco, con 1.747.000 (10%). Muy alejadas ya han quedado La Sexta, con 501.000 (2,9%); 4, con 250.000 (1,4%) y La 2, con 734.000 (4,2%).
Estos mismos datos en 2018 fueron del 41,2% y 7.926.000 para La 1 y de 21,8% y 4.189.000 televidentes.
Para Mediaset los rostros de las últimas campanadas de 2019 fueron Jesús Vázquez y Paz Padilla, que consiguieron reunir al 11% de cuota de pantalla y reunir a 1.801.000 espectadores desde su emisión en Guadalupe (Cáceres) para Telecinco.
Un total de 16,7 miles de individuos vieron la retransmisión de las habituales uvas, que acumularon un total del 95,6% de cuota de pantalla.